Incidentes críticos

Los incidentes críticos son entendidos según (Fernández y Fernández, 1994, p. 93) como: “incidente crítico es una estrategia estructurada y en la cual se presenta a los profesores situaciones escritas de la enseñanza y se les pide que tomen una decisión en función de la información que se les proporciona. Permite llevar a cabo análisis en situaciones específicas de seguridad y control. Son situaciones de laboratorio, sin riesgos y con posibilidad de repetir los análisis, lo que permite a los profesores acercarse a realidad”, es decir los incidentes críticos hace referencia a situaciones conflictivas, a importancia de tratar estos incidentes críticos con profesores en formación se radica en que cuando se plantean propuestas didácticas se procura que formen parte del aprendizaje significativo de conocimiento implícito del profesor. 

Elementos que componen en análisis de incidentes críticos: 


   El contexto en el que acontecen.

         Descripción de la problemática.

         Las posibles causas que explican lo sucedido.

         Las soluciones que parecen más acordes a los problemas planteados.






         Reflexiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que hacemos?

El semillero de ciencia y tecnología como se enunció, plantea como objetivo general “fortalecer las habilidades investigativas de maes...