una
referencia teórica de los códigos
teóricos inferidos en por las categorías planteadas desde el análisis de
datos desde la teoría fundamentada.
Convivencia
escolar:
Se entiende por convivencia escolar, según lo
define Kröyer (2013) como: El proceso de interrelación entre los diferentes
miembros de un establecimiento educacional […], no se limita a la relación
entre las personas, sino que incluye las formas de interactuar de los
diferentes estamentos que conforman la comunidad educativa, por lo que
constituye una construcción colectiva y es responsable de todos los miembros y
actores de la comunidad educativa. (Kröyer, 2013, pág. 16).
Inteligencia
emocional:
Desde el modelo planteado por Mayer &
Salovey, se entiende por inteligencia emocional como “la capacidad para percibir, valorar y expresar las emociones con exactitud;
la capacidad para acceder y generar sentimientos que faciliten el pensamiento;
la capacidad para entender la emoción y el conocimiento emocional; y la
capacidad para regular las emociones y promover el crecimiento emocional e
intelectual” (Mayer & Salovey, 1997, pág.10).
Educación
especial:
Se entiende por Educación especial : La educación especial es un proceso
integral flexible y dinámico de las orientaciones, actividades, y atenciones
que en su aplicación individualizada comprende los diferentes niveles y grados
en sus respectivas modalidades, y que se requiere para la superación de las
deficiencias e inadaptaciones y que están encaminadas a conseguir la
integración social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario