IC Intergrupales e interpersonales

INCIDENTES DE RELACIÓN INTERGRUPALES E INTERPERSONALES

una referencia teórica de los códigos teóricos inferidos en por las categorías planteadas desde el análisis de datos desde la teoría fundamentada.

Convivencia escolar:
Se entiende por convivencia escolar, según lo define Kröyer (2013) como: El proceso de interrelación entre los diferentes miembros de un establecimiento educacional […], no se limita a la relación entre las personas, sino que incluye las formas de interactuar de los diferentes estamentos que conforman la comunidad educativa, por lo que constituye una construcción colectiva y es responsable de todos los miembros y actores de la comunidad educativa. (Kröyer, 2013, pág. 16).
Inteligencia emocional:
Desde el modelo planteado por Mayer & Salovey, se entiende por inteligencia emocional como “la capacidad para percibir, valorar y expresar las emociones con exactitud; la capacidad para acceder y generar sentimientos que faciliten el pensamiento; la capacidad para entender la emoción y el conocimiento emocional; y la capacidad para regular las emociones y promover el crecimiento emocional e intelectual” (Mayer & Salovey, 1997, pág.10).
Educación especial:
Se entiende por Educación especial : La educación especial es un proceso integral flexible y dinámico de las orientaciones, actividades, y atenciones que en su aplicación individualizada comprende los diferentes niveles y grados en sus respectivas modalidades, y que se requiere para la superación de las deficiencias e inadaptaciones y que están encaminadas a conseguir la integración social. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que hacemos?

El semillero de ciencia y tecnología como se enunció, plantea como objetivo general “fortalecer las habilidades investigativas de maes...