Diversos autores coinciden al sostener que el rendimiento académico es
el resultado del aprendizaje suscitado por la actividad didáctica del profesor
y producido en el alumno. Para Martínez-Otero (2007), desde un enfoque
humanista, el rendimiento académico es “el producto que da el alumnado
en los centros de enseñanza y que habitualmente se expresa a través de las
calificaciones escolares” (p. 34). Hace tres quinquenios, Pizarro (1985)
refería el rendimiento académico como una medida de las capacidades
respondientes o indicativas que manifiestan, en forma estimativa, lo que una
persona ha aprendido como consecuencia de un proceso de instrucción o
formación.
Para Caballero, Abello y Palacio (2007), el rendimiento académico
implica el cumplimiento de las metas, logros y objetivos establecidos en
el programa o asignatura que cursa un estudiante, expresado a través
de calificaciones, que son resultado de una evaluación que implica la
superación o no de determinadas pruebas, materias o cursos.
El semillero de ciencia y tecnología, mediante la sistematización de experiencias, propone el fomento de la investigación y la formación de estudiantes de la Licenciatura en Diseño Tecnológico en los distintos escenarios de la práctica pedagógica de esta manera se plantea un blog como material de apoyo educativo que atienda a las necesidades de los estudiante de practica 1,2,3, necesidades que se hicieron evidentes en el trabajo investigativo del semillero.
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El semillero de ciencia y tecnología como se enunció, plantea como objetivo general “fortalecer las habilidades investigativas de maes...
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